“Es fundamental aportar al animal una dieta con todos los nutrientes necesarios para que completen el crecimiento y el desarrollo de sus tejidos”, dice el ingeniero Daniel Navarro, gerente de Engordar. La empresa utiliza productos y subproductos de las industrias de Grupo Lucci.  Le agrega proteínas a la nutrición animal de sus vacas por medio de harina de soja Hi Pro, concentrados proteicos y alimentos balanceados provistos por Viluco.

Engordar participa activamente en el desarrollo de productos de nutrición animal de Viluco y capitaliza la sinergia con las empresas del grupo empresarial para hacer posible la conversión en origen de proteínas vegetales a proteínas animales en el NOA. “Diseñamos productos en base a los cultivos, haciendo aportes para que sean económicamente y nutricionalmente convenientes en el establecimiento ganadero”, dice Daniel Navarro.

Este año, Engordar utilizó la cáscara de limón de Citrusvil para la nutrición animal, la cual aporta una fuente de fibra y energía. Se incluyó la cáscara en raciones de feedlot y se la suministró en forma directa al animal en los sistemas pastoriles con autoconsumo. “Se logró consumir alrededor de 4.200 toneladas de cáscara de limón seca en ganadería”, agrega Daniel Navarro.

La empresa busca la innovación alimentaria y para ello lleva adelante la confección de silos con cultivos no convencionales como la caña de azúcar. “Consideramos que el silo es la base forrajera de todas las dietas del feedlot y, por ende, del crecimiento en la producción de carne. En ello radica la importancia de producir más y mejores silos a menor costo”, explica el gerente. Aunque el silo de caña posee menor calidad nutritiva que el silo de maíz y sorgo, su gran producción por hectárea permite reducir los costos por toneladas y adquirir menores costos de producción.

En definitiva, Engordar continúa innovando los productos y subproductos que se desarrollan dentro del grupo empresarial en materia de nutrición animal. Con ello busca conseguir la excelencia en sus carnes y la mejor calidad de vida para su ganado.